¿Por qué a muchos no les gusta ser identificados como "feminista"?

Es mejor ser una mala feminista, que no serlo en absoluto.

Un libro que el mundo necesita

Confesiones de una Mala Feminista es el libro que hombres, mujeres, niños, niñas, toda persona debe leer…¡ahora mismo! Estamos en una sociedad en donde asesinan a 9 mujeres al día (en México) solamente por ser mujeres.

En donde se tuvo que acuñar términos como "feminicidios" porque había que nombrar el fenómeno que por muchos años se había negado. Y que continúa siendo despreciado por la sociedad.

La autora hace una disección de la sociedad en la que vivimos, las reglas de un omnipotente patriarcado, y la cultura popular que ejerce como nuestra enseñanza diaria.

confesiones de una mala feminista

Sí, películas, series, libros, todo aquello que nos va formando sin siquiera darnos cuenta. Aprendemos sobre romance, sobre reglas sociales, sobre belleza, y todo sin darnos cuenta.

Roxane Gay analiza varios productos felicitando lo bueno, reflexionando sobre lo que nos termina haciendo daño. Tiene una potente opinión sobre temas políticos, de género, y de raza. Definitivamente vale la pena da una revisada a este escrito.

¿Por qué niegan el feminismo?

Ha tenido una mala imagen el feminismo desde siempre. Para empezar porque la gente que goza de los privilegios del patriarcado no quiere que este sistema cambie. ¿Cómo una mujer no va a ser sexy, callada, sumisa y que me prepare la comida?

También porque se ha dado una imagen al movimiento en donde se asocia como algo negativo. Roxane expresa que las personas ven a las feministas como "mujeres que odian a los hombres, odian el sexo, no tienen sentido del humor, y no se depilan", manifiesta con humor.

Así es concebido, cuando en realidad solamente se quiere buscar gozar de los mismos derechos que los hombres. Es una batalla diaria decir que eres feminista, expectativas de este mismo movimiento, y ataques de quienes ni siquiera han leído un renglón sobre las metas ni de lo que se lucha.

Por supuesto, el feminismo no es perfecto, tiene muchos defectos, y no todas las que están involucradas piensan igual. Pero es mejor ser una mala feminista, que no serlo en absoluto. 

Te recomendamos en video: