Actualidad

No tener hijos es mejor que reciclar para cuidar el planeta, estudio

57 toneladas de dióxido de carbono son reducidas al año al no tener hijos.

Unsplash

¡Aunque no lo creas! No procrear sería más provechoso para el planeta que reciclar. Queda claro que la humanidad atraviesa por un grave problema como lo es el cambio climático y que hasta los momentos nadie ha podido frenar esto. Pero unos científicos descubrieron que no tener hijos es una muy buena idea para acabar con esta situación.

PUBLICIDAD

Suena descabellado, ¿cierto? La revista científica Environmental Research Letters publicó un estudio realizado por Seth Wynes y Kimberly Nicholas. Ambos aseguran que no tener hijos reduce la huella de carbono en el planeta, lo que ayuda a conservarlo.

Los investigadores en este estudio llegaron a la conclusión que al no usar autos, no atravesar en buque el atlántico y tener una dieta vegetariana son acciones con las que reducimos notablemente los contaminantes. Pero realmente, la acción que más tiene peso es no traer bebés al mundo.

Se comprobó que 57 toneladas de dióxido de carbono son reducidas al año al no procrear.

Los expertos aconsejan reciclar todo lo posible y cuidar el planeta. Sin duda alguna este estudio es un respiro para todos aquellos que no quieren ser padres y también son amantes de cuidar el medio ambiente.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último