Actualidad

3 claves para encontrar la felicidad que toda mujer inteligente sigue

La felicidad no es un estado permanente, son momentos los que la construyen.

No se nace con el gen de la felicidad, es un estado que se construye día a día. Tampoco es un momento eterno , puesto que al final todos somos seres humanos que lloramos, que nos enojamos, que estamos vivos. Somos un cúmulo de sentimientos y emociones, por ello no se puede aspirar a una felicidad eterna, sólo de momentos inolvidables.

Así que no temas si un día no estás al 100%, si un día el dolor te paraliza, esto es normal. El meollo de la vida no es ser feliz cada segundo, es nunca dejar de sentir, es superarnos para crecer, es encontrar nuestra fortaleza, es vencer obstáculos que entre más grandes son, mejor se vuelve el sabor de la victoria.

Asimismo,una mujer inteligente entiende que hay hábitos que pueden ayudar a alcanzar a construirnos un camino en el cual no queramos mirar atrás, no nos estanquemos —es decir— una de las múltiples traducciones de felicidad. Estos sencillos consejos te ayudarán a conseguirlo.

Recomendados

1. No se dejan llevar por estereotipos

Sabemos que en esta época ser mujer parece un reto. Tenemos demasiados estigmas de belleza los cuales son imposibles de seguir. Nos exige la sociedad ser delgada, tener rasgos finos, una cintura de avispa, pero unas curvas que sean sensuales.

Asimismo, no podemos expresar libremente nuestra sexualidad porque seremos condenadas, tristemente por nuestro género también, pero tampoco podemos ser «santas», porque eso aburre. Si como mujer y ser humano en general, seguimos tomando estas pautas como un camino del cual no podemos salir jamás los momentos felices serán cada vez más esporádicos. Debemos aprender a amarnos como lo que somos, no por lo que la sociedad exige que seamos.

Aparte, ¡qué aburrido! Estar en una fila de miles de mujeres que tienen las mismas características. Lo divertido de la vida es su diversidad, por eso no dejes que las revistas, la publicidad, todo este entretenimiento que sólo sigue una línea te afecte. Eres hermosa solamente porque estás viva, porque respiras, porque aun te queda un mundo por vivir.

2. No dependen de nadie

Las mujeres inteligentes saben que no pueden basar su felicidad alrededor de una sola persona. Erigimos nuestras vidas en encontrar a nuestra media naranja, a la persona que supuestamente jamás nos abandonará.

Esto sucede a veces, hay personas que lo logran, pero también están aquellas que no.  Es normal, lo que no es normal es crear codependencias, es encerrarte en una relación, dejar de hacer las cosas que amas solo por complacer a otra persona, crear tu mundo alrededor de otro. Eso está mal, nadie merece una devoción completa.

 

3. Encuentran aquello que las apasiona

Una vida sin objetivo, no es vida. Toda mujer necesita encontrar eso que la llene por completo, ese trabajo, esa carrera, ese hobbies, esa ideología a seguir. ¡Lo que sea! Pero es necesario de esto para no pasar una vida llena de monotonía, en donde no nos emociona nada.

Todo ser humano necesita de ese fuego interior. Se esa mujer que no solamente está atenta a lo que pasa en un televisor o una revista, se quien viaja, quien escribe, quien corre, quien no se puede quedar quieta porque sabe las maravillas que el mundo trae consigo. Créeme que al sentir la pasión corriendo a través de tus venas, la vida se verá distinta, mucho mejor y más divertida.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos