Actualidad

Fernanda Maciel: la cronología de una de las desapariciones más enigmáticas del último tiempo

Mira aquí lo último que se sabe de su caso.

El caso Fernanda Maciel es uno de los más comentados por estar lleno de enigmas y misterios: la joven el 10 de febrero de 2018 desapareció sin dejar ningún rastro ni aparente evidencia de lo que pasó con ella.

Fernanda el día de su desaparición fue registrada por una cámara de seguridad en el sector de Conchalí, comuna en la que vivía. Allí, tomó un taxi en el que se dirigiría a una bodega a encontrarse con un amigo. Llevaba un vestido gris de algodón y unos mocasines color damasco. Además, la joven estaba embarazada de siete meses de su hija Josefa, quien a la fecha estaría por cumplir un año.

Es mucha la información falsa y desmentida que anda dando vueltas en su caso, desde el uso de videntes en matinales, videos donde supuestamente aparece e incluso vinculaciones de su desaparición con la página Nido.org. Aquí te dejamos una cronología de todo lo que se sabe hasta ahora del caso.

Recomendados

Caso Fernanda Maciel

7 de marzo de 2018: Carabineros logra dar con el paradero del taxi que habría tomado Fernanda en El Quisco, Región de Valparaíso.

9 de marzo de 2018: el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realiza una excavación en la casa de un amigo de Fernanda, debido a reportes que aseguran que enterraron ahí a un animal. No se encuentra ningún tipo de resto en el lugar.

2 de abril de 2018: Paola Correa, madre de la joven, declara a un matinal estar segura de que su hija no se fue por voluntad propia, pues tenía planes de vivir con su pareja y padre de su hijo, Luis Pettersen.

20 de abril de 2018: justo el día en que Fernanda debía dar a luz, su mamá viaja a Bariloche (Argentina) pues recibe pistas que le aseguraban que se encontraba allí, lo que fue descartado.

28 de abril de 2018: familiares se reúnen y realizan una marcha para presionar a las autoridades encargadas de la investigación y para conmemorar a otras mujeres desaparecidas.

12 de junio de 2018: Carabineros viaja a Laguna Carén por pistas que indicarían que Fernanda estaría ahí, pero finalmente es descartado.

10 de julio de 2018: se organiza un bingo para reunir fondos y financiar por más tiempo la investigación.

11 de octubre de 2018: cerca del domicilio de Fernanda, Carabineros y el grupo internacional «Topos» realiza un estudio de suelo y al encontrar anomalías, deciden excavar. Finalmente, descartan que su cuerpo se encuentre allí.

12 de octubre de 2018: revelan que Carabineros también investigó la casa de Luis Pettersen, pareja de Fernanda, debido a que tenía una pared de doble fondo. Yo tengo mi conciencia tranquila», declaró Pettersen.

20 de noviembre de 2018: toman muestras de ADN de la mamá de Fernanda e interrogan por segunda vez a Pettersen.

23 de noviembre de 2018: en un audio dado a conocer al público, Petterson dice: «Yo no la maté», afirmando además que Fernanda estaba muerta, pues «si estuviera viva, ya hubiese aparecido».

3 de diciembre de 2018: Carabineros realiza nuevas excavaciones en las cercanías de la casa de Fernanda Maciel, pero no hay novedades.

21 de diciembre de 2018: Luis Pettersen afirma que conoce a los supuestos responsables de la desaparición de Fernanda: «Sé sus nombres, voy a ser su pesadilla».

28 de enero de 2019: un testigo revela que Fernanda se habría reunido con Alexander Oyarzún, quien posee antecedentes por robo, tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas.

Te recomendamos

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos