Actualidad

Una protagonista de ‘Game of Thrones’ y otras exitosas actrices que se han declarado abiertamente feministas

El movimiento feminista ha crecido en el mundo cinematográfico

Tras el movimiento del #MeToo que se desató en Hollywood debido a la salida a la luz de los abusos en el mundo cinematográfico, cada vez son más las famosas que se han declarado abiertamente feministas.

En el mundo de la actuación aún existen algunas injusticias que han motivado a muchas mujeres a alzar su voz. La desigualdad salarial o la falta de oportunidades para actrices de cierta edad son algunos de los problemas que afronta la industria del cine en lo que a cuestiones de género se refiere.

 

Recomendados

Estas son algunas actrices que se han declarado feministas:

 

Maisie Williams: conocida por su interpretación de Arya Stark en la serie Game of Trhones ha denunciado en varias ocasiones sobre los roles estereotipados y sexualizados que les ofrecen a las mujeres en la industria.

Merly Streep: en 2015 protagonizó uno de los momentos más comentados de los Oscar al levantarse al grito de «Yesss» durante el discurso a favor de la igualdad de Patricia Arquette. Se define como humanista.

Emma Watson: su activismo ha sido constante, incluso fue nombrada embajadora de la buena voluntad de ONU Mujeres en 2014 y dirigió una campaña llamada He for She, con la que explicaba que no debe ser entendido como un ataque a los hombres, sino por una forma de alcanzar la verdadera igualdad.

Jane Fonda: es una exitosa actriz  que en los años 60 fue icono del Women’s Lib más politizado y se ha enfocado en la lucha por la igualdad.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos