Kim Kardashian apoyó acciones de Nueva Zelanda tras ataque en el que murieron decenas de personas

El tiroteo masivo en Christchurch que dejó al menos 49 personas muertas.

Kim Kardashian salió en apoyo de Nueva Zelanda a medida que el país avanza para cambiar sus leyes sobre armas de fuego luego del tiroteo masivo en Christchurch que dejó al menos 49 personas muertas y 20 heridas en dos mezquitas.

 

El sábado por la mañana, la estrella de Kardashians Keeping Up with Kardashians, de 38 años, que ha sido un defensor vocal del control de armas, elogió la rápida respuesta del gobierno a la tragedia.

 

 

Kim Kardashian apoyó prohibición de armas

 

"¡Tan solo 24 horas después de que Christchurch disparara a Nueva Zelanda prohíbe las armas semiautomáticas!", escribió en respuesta a un tweet sobre comentarios del Fiscal General de Nueva Zelanda, David Parker, según informes, en un mitin. "¡América toma nota! ¡¿Por qué nuestros funcionarios electos no pueden poner la seguridad pública sobre las ganancias de los fabricantes de armas?!”.

 

Según The Guardian, este enlace se abre en una nueva pestaña, Parker dijo que en un mitin de Auckland el gobierno prohibiría las armas semiautomáticas. Actualmente, la venta de armas semiautomáticas no está restringida en Nueva Zelanda.

 

Durante la conferencia de prensa del sábado, la primera ministra Jacinda Ardern anunció que planeaba reformar las leyes de armas del país. Este enlace se abre en una nueva pestaña  y compartió que estaba considerando prohibir todas las armas semiautomáticas, informó el medio.

Te mostramos en video: