Actualidad

Las 4 actitudes que hacen a una mujer “poderosa”

Actualmente, las mujeres ocupan 23 (4,6%) de las posiciones de CEO en las empresas que cotizan en S&P500. Y de un total de 1.826 multimillonarios mundiales, 195 son mujeres (11% del total).

Las mujeres cada día tienen un rol de gran envergadura en las decisiones más importantes del mundo, desde la gerencia de las empresas hasta los asuntos políticos que competen en la economía internacional.

Actualmente, las mujeres ocupan 23 (4,6%) de las posiciones de CEO en las empresas que cotizan en S&P500. Y de un total de 1.826 multimillonarios mundiales, 195 son mujeres (11% del total). Además, sólo el 9% de los ejecutivos de Silicon Valley son mujeres.

Aunque, sin duda, aún queda mucho espacio para que ellas sigan creciendo profesionalmente en los distintos campos profesionales.

Recomendados

Te presentamos las cuatro actitudes que hacen a una mujer “poderosa”:

– Comprometidas con sus trabajos y sus causas

Es una característica que se puede asignar a todas las mujeres exitosas. Sea cual sea su profesión, son mujeres que asumen sus posiciones y las atienden sin importar si se trata de un momento difícil o del momento más exitoso; más aún porque se destacan en todo lo que hacen y la forma en la que asumen sus cargos.

– No decaen a pesar de las dificultades

Son mujeres persistentes, con mente positiva y pacientes. Capaces de afrontar algún tipo de crisis o problema en algún momento de su vida, pero han sabido manejarlo y salir adelante. Uno de los ejemplos más evidentes es Hillary Clinton.

– Humildad y humanidad

Características que parecen innatas en las mujeres. Se tratan de condiciones que, en la mayoría de casos, se desarrollan gracias a sus propias historias de vida y a las experiencias que han vivido en la ejecución de su profesión.

– Vanguardia en el ámbito tecnológico

La tecnología es tomada como una de las categorías que distinguen a las mujeres poderosas. Incluso, 18 de las mujeres más exitosas de Forbes se desempeñan en el campo tecnológico, incluyendo la CEO de YouTube, Susan Wojcicki; la de IBM, Ginni Rometty; la de HP, Meg Whitman y la CEO de Yahoo, Marissa Mayer. Quien maneja las tecnologías y las entienden tiene al mundo en sus manos, así que no les tengas miedos, haz que formen parte de tu vida.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos