El hermoso vestido de la primera reina de belleza indígena que se corona en México

Fue el 4 de marzo en la Feria de Nayarit cuando la joven de 18 años se convirtió en uno de los rostros que representarán al estado.

Yukaima Gozález es la primera reina de belleza indígena que se corona en México. Lució un vestido, una seguridad, y una belleza impresionante que han dado una valiosa lección.

Facebook Reina Feria Nayarit Facebook Reina Feria Nayarit

Fue el 4 de marzo en la Feria de Nayarit cuando la joven de 18 años se convirtió en uno de los rostros que representarán al estado. Todavía hay competencias nacionales e internacionales que deberá enfrentar.

Facebook Reina Feria Nayarit Facebook Reina Feria Nayarit

Sin embargo, esto es un gran logro para la jovencita, y para todo México. Yalitza Aparicio ha abierto el debate sobre la belleza indígena y los estereotipos a los que estamos atados.

Facebook Reina Feria Nayarit Facebook Reina Feria Nayarit

Ser rubia no te hace más hermosa, y ser indígena no te vuelve menos. Yukaima es de origen wixárika, y durante el desfile llevó un traje típico que fue inspirado en el harte huichol y simplemente es espectacular.

Facebook Reina Feria Nayarit Facebook Reina Feria Nayarit

Con múltiples colores, chaquiras, y un corte de ensueño enamoró a los jueces. Su atuendo fue diseñado por la mexicana Gaby Pérez. Especialista en prendas de gala, y que ha vestido a muchas reinas de belleza en concursos como Nuestra Belleza y Miss Universo.

Gaby Facebook Reina Feria Nayarit

El diseño busca transmitir la herencia de la joven, y es un homenaje. Los detalles bordados fueron hechos por mismos artesanos huicholes de la región.

El vestido huichol con el que Miss México se ganó el respeto de las concursantes

Miss México ha enamorado por sus típicos trajes mexicanos

Te recomendamos en video: