Yukaima Gozález es la primera reina de belleza indígena que se corona en México. Lució un vestido, una seguridad, y una belleza impresionante que han dado una valiosa lección.
PUBLICIDAD

Fue el 4 de marzo en la Feria de Nayarit cuando la joven de 18 años se convirtió en uno de los rostros que representarán al estado. Todavía hay competencias nacionales e internacionales que deberá enfrentar.

Sin embargo, esto es un gran logro para la jovencita, y para todo México. Yalitza Aparicio ha abierto el debate sobre la belleza indígena y los estereotipos a los que estamos atados.

Ser rubia no te hace más hermosa, y ser indígena no te vuelve menos. Yukaima es de origen wixárika, y durante el desfile llevó un traje típico que fue inspirado en el harte huichol y simplemente es espectacular.

Con múltiples colores, chaquiras, y un corte de ensueño enamoró a los jueces. Su atuendo fue diseñado por la mexicana Gaby Pérez. Especialista en prendas de gala, y que ha vestido a muchas reinas de belleza en concursos como Nuestra Belleza y Miss Universo.

El diseño busca transmitir la herencia de la joven, y es un homenaje. Los detalles bordados fueron hechos por mismos artesanos huicholes de la región.