Actualidad

Por violación y abuso sexual: fijan formalización de Nicolás López para el próximo 16 de abril

Se realizará a las 10:00 horas en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Este viernes en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago se realizó la audiencia de control judicial solicitada por la defensa de Nicolás López. Tras esta, se determinó que el cineasta será formalizado el próximo 16 de abril, por los delitos de violación reiterada y abusos sexuales.

Asimismo, se solicitó la incompetencia del tribunal. Aquella discusión se realizará el mismo día en que el director de cine será imputado por los ilícitos descritos.

Formalización de Nicolás López

La diligencia fue requerida por su abogada, Paula Vial, aludiendo al artículo 186 del Código Procesal Penal, para que la fiscalía informara acerca de los hechos que son objeto de la indagatoria contra su representado.

Recomendados

La defensora también solicitó al Fiscal Nacional, Jorge Abott, que abra una causa disciplinaria contra el fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra. ¿La razón? anticipar a La Tercera que López sería formalizado por abuso sexual y violación.

Cabe recordar que la investigación en contra del cineasta incluyó 30 interrogatorios. También análisis de chats, correos y otras diligencias efectuadas por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI.

La fiscal Lorena Parra resolvió judicializar a 5 de sus víctimas. Esto ya que todas relataron episodios similares con el cieneasta, pese a que no se conocían entre sí. A su vez, no se determinó que tuvieran un objetivo común. O que se desprendiera de estas denuncias una ganancia en su beneficio.

Finalmente, este viernes se resolvió que Nicolás López será formalizado por los delitos descritos anteriormente. La fecha se fijó para el próximo 16 de abril a las 10:00 horas en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos