Actualidad

‘Hecho por Ellas’: feria de emprendedoras se toma los centros comerciales

Tejidos en lana, plantas ornamentales, cosméticos naturales y productos gourmet serán parte de la oferta de productos disponibles para quienes visiten las exposiciones.

Gentileza

Con el objetivo de apoyar e impulsar el empoderamiento de las mujeres chilenas, Parque Arauco y la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), realizarán en simultáneo tres ferias ‘Hecho por Ellas’ entre el 14 y 17 de marzo.

PUBLICIDAD

Las ferias se desarrollarán en los centros comerciales Parque Arauco, Arauco Maipú y Arauco Chillán, en el marco del Mes de la Mujer. Entre los variados productos en exhibición habrá tejidos en lana, plantas ornamentales, cosméticos naturales, productos gourmet como mermeladas y pastas, orfebrería y artesanía en general.

«Con estas ferias ‘Hecho por Ellas’ apoyamos a la mujeres emprendedoras de la fundación y buscamos fortalecer nuestro vínculo con ellas, y al mismo tiempo, entregamos una experiencia diferenciadora y llena de cultura todos nuestros clientes», señaló la Gerente de Marketing de Parque Arauco, Carmen Munita.

La fundación

Las expositoras, provenientes de distintas zonas del país como la Región Metropolitana, Coquimbo, Valparaíso, Ñuble, Maule, Biobío y Los Lagos, cuentan con el apoyo de Prodemu, que forma parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, cuyo fin es el de empoderar y entregar autonomía a más 60 mil mujeres a nivel nacional, para aportar a su calidad de vida y lograr su inclusión laboral y social.

La Primera Dama y Presidenta de la institución, Cecilia Morel, calificó las tres ferias como una gran oportunidad. «Es la primera vez que tienen una vitrina de comercialización de este tipo. Estamos trabajando fuertemente para entregarles herramientas y apoyar a nuestras mujeres para que puedan visibilizar sus productos y en eso no vamos a descansar», dijo.

Por su parte, la Directora Nacional de la fundación, Paola Diez, señaló que «esta alianza es un gran avance para las participantes. Llegar a un amplio público en distintos puntos de la capital y la región del Ñuble, es un paso más en su empoderamiento y autonomía económica».

Tags

Lo Último