Actualidad

Ana Sofía Varela, una de las 15 científicas más destacadas del mundo: Unesco

La doctora mexicana desea reautilizar el dióxido de carbono sin contaminar.

Ana Sofía Varela Gasque, una científica del Instituto de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue nombrada por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como una de las 15 científicas más importantes del mundo.

Este jueves será la ceremonia de entrega de los premios internacionales L’Oréal-UNESCO para las féminas en la ciencias. Dicho evento será en la sede de la UNESCO en París y allí la universitaria recibirá el galardón.

En el 2017, Ana Sofía Varela se ganó una importante beca para mujeres científicas. Esto gracias a un trabajo que hizo con el fin de desarrollar materiales que aceleren las reacciones químicas y ayudan a cambiar el dióxido de carbono en materiales que no contaminen el ambiente.

Recomendados

Asimismo, la científica asegura que su intención es buscar la forma de reutilizar el CO2 sin que perjudique.

La mexicana afirma: «Lo que hago es ciencia básica. Entender un proceso químico que en un futuro contribuya a convertir las emisiones de CO2 y reducir los niveles que tenemos en la atmósfera. Trabajamos con pilas de hidrógeno, es decir, alimentamos con hidrógeno y brillamos una corriente eléctrica. Buscamos materiales para hacer este proceso lo más eficiente posible”.

La Fundación L’Oréal y La UNESCO se unen para resaltar el trabajo de las jóvenes e impulsar sus carreras. Así lo precisó la UNAM en un comunicado.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos