Actualidad

¿Cuándo es el cambio de hora? Esta es la fecha de inicio del horario de invierno

Mira aquí el día en que tienes que atrasar tu reloj

Vamos de a poco diciéndole adiós al verano, se viene pronto el equinoccio de otoño y en Chile le daremos la bienvenida al horario de invierno. Esto implica un cambio de hora, pues en este huso atrasamos nuestros relojes.

PUBLICIDAD

Este año será un poco diferente, pues tendremos este huso horario por cinco meses. Es decir, el horario de invierno se extenderá de abril a septiembre, a diferencia de los últimos años, donde se duró solo tres.

cambio de hora

«Ello permitirá tener más luz en las mañanas. Por ejemplo, se reducirán prácticamente a cero los días en que el sol saldrá después de las 8 de la mañana, entre las regiones de Arica y El Maule», explicó hace en agosto pasado el seremi de Energía, Felipe Porflit.

¿Cuándo debemos hacer el cambio de hora al horario de invierno?

Según establece el decreto del Ministerio de Energía firmado durante el 2018, el sábado 6 de abril daremos inicio al horario de invierno. A las 00:00, debemos atrasar nuestros relojes una hora, lo que implica que amanecerá más temprano y tendremos más luz durante la mañana.

horario de invierno

Esto ayudará a que en varias ciudades principales de Chile se reduzcan considerablemente los días donde a las ocho de la mañana no hay sol, quedando en cero en Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena y Santiago.

Te recomendamos

Tags

Lo Último