Actualidad

Una mujer británica emprendió un viaje a Centroamérica por diversión y terminó muerta en Guatemala

La búsqueda de Catherine Shaw, desaparecida desde el 4 de marzo, terminó en tragedia

La desesperada búsqueda de la británica Catherine Shaw terminó en lo que nadie quería:su cuerpo fue encontrado en un hotel en Guatemala, lugar que visitaba como parte de su itinerario por centroamérica. La joven de 23 años había sido reportada como desaparecida las primeras horas del 5 de marzo.

Catherine fue vista por última vez saliendo de su hotel en San Juan La Laguna, cerca del lago Atitlán, descalza a la 1:37 horas del 5 de marzo. Según informes, había dejado su teléfono y su pasaporte en su habitación de antes de salir. Llevaba consigo un instrumento musical. Posteriormente se dijo que la turista regresó aproximadamente a las 3 horas, y salió dos horas después con su perrito

Catherine estaba hospedada con su amiga Elena Consolini. La mañana de ese mismo día, el hotel reportó que Consolini salió del hotel y fue hasta la tarde del jueves 7 de marzo que regresó preguntando por su amiga Catherine.

Recomendados

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que recibió la denuncia de desaparición de Catherine el jueves último, momento en el que se activó la alerta Isabel-Claudina.

Según el informe preliminar de las autoridades guatemaltecas, la joven se encontraba «totalmente desnuda, boca abajo y a simple vista presenta golpes visibles en su integridad física y laceraciones en [la] pierna [del] lado izquierdo».

De acuerdo a datos de Inacif, la causa de la muerte fue por “hemorragia subaracnoidea derivada de un trauma craneoencefálico con un tiempo estimado de muerte de cuatro a seis días”.

Pese a que el reporte de la policía de Guatemala sostienen la hipótesis de que Catherine pudo ser ultrajada, debido a que fue encontrada semidesnuda, sus padres insisten en que su hija pudo haber tenido un accidente y caído de un barranco, ya que su cuerpo se encontró en una zona montañosa y boscosa.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos