La verdad sobre el certificado de virginidad que exigiría la Iglesia Católica

La noticia falsa lleva rondando varios años por Internet

Ha rondado una noticia en Internet últimamente que ha causado miedo, indignación y hasta risa. Han salido muchos titulares en donde se cuenta que la Iglesia Católica estaría exigiendo un certificado de virginidad para permitirte casarte de blanco.

Sin embargo, esto es totalmente falso. Hay que investigar bien las noticias para no caer en falsedades, mentiras, y desinformación. Esta noticia en particular abrió grandes debates, pero todo se basó en una llamada fake news.

El portal Verificado es encargado de comprobar varias noticias, desde políticas hasta casos de este índole. Ahí aprovechó a desmentir esto. Aunque se ha replicado demasiado, y desde hace al menos 5 años está asustando a las mujeres, es mentira.

Si lo buscas en Google te arrojará al menos 87 mil resultados, y otros 370 mil posts en Facebook, según este portal. Esto solamente demuestra una vez más lo peligroso que es basarnos en Internet sin investigar lo suficiente.

Aunque sí hay una iglesia que lo tramita. Se llama Iglesia del Fin de los Tiempos y fue fundada por el pastor Andrés de la Barra. Ahí sí se emiten certificados de virginidad, y cuestan al menos 100 dólares.

“Garantiza la virginidad de la costilla con la que usted se quiere casar, el certificado de virginidad cuesta 100 dólares y solo se encuentra disponibles para Costillas, que son quienes deben probar su pureza. No se certifican cavidades distintas a la diseñada naturalmente por Dios para la procreación. También se realizan certificaciones a distancia, para las que es necesario enviar 2 fotos en alta resolución para que puedan ser analizadas por nuestro equipo de expertos.”

Es el mensaje que envían.

Te recomendamos en video: