Actualidad

Los 10 mejores países para que trabajen las mujeres

La clasificación de los lugares en los que las mujeres están más satisfechas se basó en los conocimientos de 8.855 expatriadas que participaron en la encuesta anual.

Todos en la vida aspiran tener un trabajo que te haga feliz, que llene tus expectativas y genere suficientes ingresos económicos para cubrir tus necesidades. A propósito del Día Internacional de la Mujer, mañana viernes 8 de marzo, InterNations echó un vistazo a los mejores para que las mujeres laboren en áreas profesionales.

La clasificación de los lugares en los que las mujeres están más satisfechas se basó en los conocimientos de 8.855 expatriadas que participaron en la Encuesta Anual de expertos de Expat. El Índice de Trabajo en el Extranjero de la encuesta cubrió varios temas, como las perspectivas de carrera, el equilibrio entre la vida laboral y personal y la seguridad laboral.

La investigación arroja buenas noticias para todas las mujeres que desean emigrar y en busca de mejores oportunidades. Te presentamos los mejores países:

Recomendados

1.- Czechia (también conocida como República Checa)

Este país fue el más votado como el mejor país para las mujeres. “Czechia ha escalado constantemente el ranking de los mejores países para las mujeres que trabajan en el extranjero”, dice Kathrin Chudoba, jefa del departamento de contenido y comunicaciones de InterNations.

Según Chudoba, el 75% de las mujeres extranjeras encuestadas aseguró sentirse “significativamente más felices en sus trabajos”.

2.- Noruega

“Este país se ha clasificado entre los 10 mejores naciones para que las mujeres trabajen en el extranjero durante cuatro años seguidos”, dice Chudoba. En Noruega el 80% de las mujeres trabajan y tiene una alta demanda de mujeres profesionales extranjeras.

3.- Dinamarca

Sobre Dinamarca, Chudoba agregó que la “satisfacción de las expatriadas con el equilibrio entre la vida laboral y laboral, las horas de trabajo y la seguridad laboral es superior a la media en Dinamarca, por eso es uno de los preferidos por las mujeres que emigran”.

4.- Nueva Zelanda, Luxemburgo y Australia

Otros mejores lugares para trabajar siendo mujer en el mundo son Nueva Zelanda, Luxemburgo y Australia de acuerdo a “The Economist”. El estudio que hizo “The Economist”, para el día internacional de la mujer, mostró que en esas naciones las mujeres tienen las mejores posibilidades de ser tratadas por igual en el trabajo.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos