Actualidad

Christiane Endler en modo 8M: “Estamos abriendo las puertas para nuevas generaciones de mujeres”

La capitana de la Roja se refirió al nuevo estatus del fútbol femenino en nuestro país. También adelantó la participación en el Mundial de Francia.

La arquera y capitana de la selección chilena, Christiane Endler, es una de las principales exponentes del fútbol femenino en nuestro país. Con la Roja disputó la Copa América del año pasado en La Serena y ayudó a completar una campaña histórica del combinado nacional para la clasificación a la Copa del Mundo.

Endler ayudó a la Selección a vencer por 4-0 a Argentina en la última jornada, pero no hubo celebraciones desenfrenadas tras el triunfo, sino tensión y nerviosismo. Chile estaba a punto de materializar su primera participación en un Mundial Femenino, pero debía esperar que en el último partido de la Copa América, Brasil derrotara a Colombia para asegurar su clasificación como subcampeón del torneo. La Verdeamarela ganó sin problemas por 3-0 y la Roja obtuvo su boleto para Francia 2019.

«Era algo que estábamos buscando durante tanto tiempo, el grupo ha estado luchando por esto durante casi 10 años», destacó Tiane, en medio del Tour del Trofeo del Mundial Femenina en Santiago. «Fue muy emotivo cuando supimos que estábamos yendo a la Copa del Mundo. Recuerdo todo sobre esa noche», agregó.

Recomendados

La experiencia de la guardameta de 27 años jugó un papel fundamental para que su equipo lograra el pasaje para Francia, mismo país donde se desempeña profesionalmente defendiendo la camiseta del París Saint-Germain.

En el país galo, Endler está expuesta a una cultura donde el fútbol femenino esta mucho más establecido. El club parisino y el Lyon les han dado un significativo apoyo a los programas del balompié para las mujeres.

Respecto a la situación en nuestro país, la capitana de la Roja, en entrevista con la FIFA, afirmó que con la progresión del balompié femenino y la clasificación de Chile a Francia 2019, la visión está empezando a cambiar. “Durante mucho tiempo, el fútbol no fue visto como un deporte para mujeres, y estamos tratando de cambiar eso. Ahora sentimos el apoyo de la gente y disfrutan viéndonos», sostuvo.

«Ha cambiado mucho en los últimos años y eso es realmente satisfactorio para mí. Significa que el trabajo que estamos haciendo ahora está obteniendo los resultados que queremos y tal vez estamos abriendo las puertas para nuevas generaciones de mujeres», agregó.

Endler y sus compañeras pretenden que la Federación de Fútbol de Chile le dé más apoyo a la actividad de las mujeres. Muestra de ello fue es este jueves se inauguró un vestuario exclusivo para la selección femenina en el Estadio Nacional. El nuevo camarín fue ideado en vista de la preparación para el Mundial de Francia, certamen donde la capitana de la Roja espera impresionar junto a su equipo en el Grupo F, integrado también por Estados Unidos, Suecia y Tailandia.

«Estoy emocionada, porque conozco algunos de los estadios, después de haber jugado ahí con mi club. Sabemos que tenemos un grupo difícil, pero la Copa América en Chile demostró que tenemos buenas jugadoras», cerró.

Te recomendamos:

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos