Actualidad

“Soy una figura importante”: Patricia Maldonado agradeció la estación de Metro “con su nombre”

Se refirió a la polémica durante su programa de radio.

Este lunes Santiago despertó con una inédita intervención feminista. Aquella mañana, los nombres de los metros de Santiago fueron cambiados por los de mujeres que han hecho historia, como Gladys Marín o Violeta Parra.

Claro que esta acción no fue del agrado de todos. A modo de respuesta, el partido en formación liderado por Raúl Meza, abogado de los reos de Punta Peuco, organizó la misma manifestación, pero con otros nombres.

De esta forma, el miércoles los metros fueron “rebautizados” con carteles que decían Lucía Hiriart, Cecilia Bolocco, Patricia Maldonado, entre otros. Aunque claro, no duró mucho hasta que fueron arrancados.

Recomendados

Maldonado se sintió homenajeada

Al respecto se expresó una de las aludidas. Se trató de Patricia Maldonado, quien en su programa de radio, comentó la intervención con su nombre.

En este contexto, la rostro de Mega agradeció ser incluida en esta “contracampaña”. Tanto así que le enrostró a Raquel Argandoña que «tú no tienes ninguna estación de Metro con tu nombre y ninguna estatua en el Mapocho. Por lo tanto, quiero decirte que yo soy rostro y tú no lo eres“.

A su vez, Maldonado explicó que un amigo le contó sobre esta iniciativa. “Hoy tomé el metro y me bajé en la estación Patricia Maldonado. Eres un crack”, habría dicho su mensaje, refiriéndose a Hernando de Magallanes en la Línea 1.

“¿Se dan cuenta que yo soy una figura importante?.”, afirmó la penalista de “Mucho Gusto”, valorando también la estatua en su nombre que hicieron en Santiago el año pasado.

 

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos