Actualidad

FOTOS: escuela de feminismo crea polémicas pancartas para el Día de la Mujer

La creadora de la plataforma School of Feminism, que nació en España y se ha extendido a otros países, cuenta detalles.

En español, catalán o en inglés, la plataforma School of Feminism (Escuela de Feminismo) creó una serie de pancartas alusivas a los derechos que han ganado las mujeres a fuerza de lucha en las últimas décadas.

Todos los afiches se basan en la premisa: “Aún quedan muchos derechos por los que luchar para alcanzar una igualdad real entre las mujeres y los hombres de todo el mundo. Sigamos con la lucha”.

Estas son algunas de las frases plasmadas en los carteles que usarán mujeres para conmemorar el Día Internacional de la Mujer:

“Si eres mujer y puedes llevar pantalones, agradéceselo a una feminista”

Recomendados

Esta ha sido una de las frases más polémicas por tratarse de un tema en extremo sensible:

Patricia Luján, creadora de la plataforma School of Feminism, que nació en España y se ha extendido a otros países, le contó a Verne en qué consiste la propuesta que según afirma ha superado las expectativas que tenían.

“De Polonia, Francia, Estados Unidos, Portugal, Italia… están amplificando esta iniciativa y preparando sus pancartas 8M con nuestros mensajes”, explica, vía correo electrónico.

Son 19 mensajes disponibles en español e inglés que hablan de los derechos para alcanzar igualdad entre hombres y mujeres. Una publicación en Facebook con los diseños que rescatan los logros del feminismo se ha compartido más de 1.200 veces en las primeras 48 horas de su publicación.

“Todas las feministas que están agitando el mundo hoy, a pequeña y gran escala, desde el movimiento #metoo a la sobreviviente de la violación de La Manada», añade a Verne.

Los afiches son descargables en la plataforma

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos