No es la primera vez que Fabián Sanabria insulta a una mujer por su apariencia

Profesor de la Nacional que llamó "ensiliconada" a Natalia Bedoya ofendió a María Isabel Rueda

Fabián Sanabria es actualmente profesor asociado de la Universidad Nacional, antropólogo, doctor en sociología y escritor. Fue decano de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional entre 2008 y 2010 y se graduó como doctor en la Escuela de Altos Estudios de Ciencias Sociales de París. Vivió rechazo por su cargo por algunos estudiantes homofóbicos, pero luego de esto, el gobierno francés le dio la condecoración de Caballero de la Orden de las Palmas Académicas. En enero de 2015 fue director  general del Instituto Colombia de Antropología e Historia. Ese mismo año recibió la Orden Nacional al Mérito de Francia y fue aspirante al cargo de rector de la Universidad Nacional.

Una hoja de vida impresionante que se borra de un  plumazo ante una serie de tuits donde dejó ver su más profunda misoginia. Esto, en el debate en La W contra la uribista Natalia Bedoya, a quien trató de "prepago" y "ensiliconada".

Pero esta no ha sido la única vez que Sanabria se ha referido de manera brutal contra las mujeres. Alguna vez, a la periodista María Isabel Rueda le dijo que tenía "pinta de travesti". Eso fue hace dos años.

Esto generó amplia indignación ante quienes defienden los derechos de los trans y vieron abierta discriminación en Sanabria.

Por otro lado, al principio, este negó ser machista con el tema de Natalia Bedoya y siguió a lo suyo.

Pero al final, tuvo que disculparse con la joven.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO