"Me decía 'me voy a morir'": testigo clave relata las últimas horas del Cangri

Sebastián Cornejo también fue abandonado en el desierto el día de la desaparición de Leiva y Gundián.

Los misterios tras la muerte de Sebastián Leiva, más conocido como Cangri, siguen rondando. Esta vez Sebastián Cornejo, testigo clave del hecho, compartió su testimonio.

En conversación con Bienvenidos, Cornejo, quien fue detenido cerca de la frontera de Chile con Bolivia relató que "una vez que nos echan abajo del vehículo (…) paso toda la noche con 'Cangri' y Germán, caminando, caminando. Como Germán conocía el camino… caminamos cinco horas".

"Caminamos cinco horas más, nos dio la noche y nunca dimos con un camino, con un pueblo, una carretera, nada. Teníamos todos nuestros pies acalambrados, ya no podíamos seguir avanzando y nos da la noche", agregó.

Esta es la crucial declaración del amigo que encontró el cuerpo de Cangri

Rodrigo Vera dio a la PDI detalles importantes de por qué logró encontrar a Sebastián Leiva

Cuando oscureció, el declaró que se refugiaron "al lado de una piedra, abrazados tratando de abrigarnos con nuestros cuerpos. Andábamos los tres con short y polera (…) Fue una noche terrible donde 'Cangri' me decía 'me voy a morir, me voy a morir'. Yo era el más fuerte mentalmente y le decía que 'no, abrázame compañero, no nos va a pasar nada"".

"Cuando se aclara un poco la noche, le digo 'Cangri, hay que seguir caminando para que se nos caliente el cuerpo' (…) Germán seguía sentado en una roca, yo le digo 'Seba, sigamos caminando, calentemos el cuerpo'. El Seba se devuelve a buscar al viejo y me dice 'Seba, el viejo se sabe el camino' y es donde yo decido caminar solo. Lo único que hice fue seguir huellas de auto, nada más que eso", aseguró.

Te recomendamos