Anuncian el "Súper lunes feminista" en Chile: Estaciones en Santiago son rebautizadas con nombres de mujeres

Así arranca la semana al Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el 8 de marzo.

La Huelga General Feminista del próximo 8 de marzo ya calienta motores con el llamado "súper lunes", donde miles de personas en Santiago van a las calles para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En motivo de la celebración, las estaciones del Metro en la capital chilena fueron rebautizadas con nombres de mujeres importantes que hicieron su aporte al desarrollo histórico de la nación. Gran parte de estas personalidades son desconocidas por la población, ya que la historia oficial no las reconoce de momento.

Kensington defiende a Meghan Markle: Es mentira que criará a su hijo sin género definido

El reconocido palacio de la realeza británica saltó para respaldar a la duquesa de Sussex, que espera a su primogénito.

La estación Baquedano fue renombrada como Violeta Parra, así como Universidad de Chile fue bautizada en honor a Elena Caffarena. Y la estación Pajaritos lleva el nombre de Gladys Marín. Otras mujeres, que fueron asesinadas impunemente, recibieron su homenaje. Entre ellas Mónica Briones y Nicole Saavedra.

La iniciativa nace de un debate que hubo en la presentación de la Línea 3 de Metro. Una lluvia de críticas se presentó luego que las 136 estaciones del servicio carecieran de nombres femeninos.

Así fue como se lanzó la campaña #UnMetroParaEloísa, la primera mujer médico cirujana de Chile. La idea era que la estación Hospitales portara su nombre.

Te recomendamos en video