Pixar llama a la igualdad de género con este emotivo corto animado

Es una propuesta que se distribuye de forma gratuita como un aporte a la sociedad

Purl es una iniciativa de la empresa que busca más equilibrio en oportunidades para mujeres. Pixar lanza un corto sobre la igualdad de género.

El pasado 7 de febrero se realizó este lanzamiento, a través del canal de YouTube de la productora  de contenido animado.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo saber si estás lista para superar cualquier abuso o discriminación de género

Está protagonizado por una bola de lana, color rosa, que busca agradar a sus compañeros en una empresa gigante y dominada por hombres.

Las caras de asombro de los hombres en la oficina es similar a lo que muchas mujeres enfrentan en su día a día, mujeres rodeadas por barreras sexistas.

Pixar lanza un corto sobre la igualdad de género

Aunque son geniales sus ideas, estos hombres no toman en serio a la pequeña bola de lana que intenta destacar pese al escepticismo de quienes la rodean. Sin embargo, pasará algo asombroso.

Ella se encargará de mostrarnos cómo debe ser un entorno de trabajo basado en la igualdad de género. Algo que hace falta en muchas corporaciones que no dan espacio a las mujeres.

El corto forma parte de “SparkShorts”, de Pixar, dedicado a descubrir nuevos talentos en la redacción de guiones y animación.

Es quizás una historia real, escrita por Kristen Lester. Quien ha decidido lazar la propuesta de forma gratuita como un aporte al mundo.

Gira BTS: En Reino Unido, Paris y Estados Unidos ya están agotados los boletos

En algunas de las plazas anunciaron la apertura de una segunda fecha.

El corto dura casi nueve minuto y no tiene desperdicio.

En 1975, la asamblea general de la ONU declaró oficialmente el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.

Antes de este momento, en marzo de 1911 se celebró por primera vez el Día de la Mujer en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza.

Con información de Anderson Paredes

Te recomendamos en video: