Actualidad

Un ‘Súper Lunes Feminista’: estaciones de Metro son rebautizadas con nombres de importantes mujeres chilenas

La Coordinadora Feminista 8M realizó la intervención en el marco del Día de la Mujer

46 estaciones del Metro de Santiago amanecieron rebautizadas con nombres de importantes mujeres de la historia de Chile como Elena Caffarena, Margarita Pisano, Julieta Kirkwood, Gladys Marín, Violeta Parra, Ana González, Eloísa Díaz, Amanda Labarca, Guacolda, entre otras.

Las responsables de lo que llamaron el Súper Lunes Feminista fueron las activistas de la Coordinadora Feminista 8M, quienes realizaron esta intervención en el marco del Día de la Mujer, comenzando una serie de actividades que se llevarán a cabo toda esta semana.

Recomendados

«Mostramos nombres de mujeres que forman parte de la memoria histórica feminista y por lo mismo de nuestra vida actual, pero que no son parte de la ciudad que habitamos. Queremos mostrar que las mujeres tenemos derecho a la ciudad, somos parte de la vida pública y reivindicamos una memoria histórica feminista», declaró Alondra Carrillo, una de las voceras de la Coordinadora.

Además, las estaciones incluyeron también víctimas de femicidio como Nicole Saavedra, asesinada por ser lesbiana y Macarena Valdés, activista medioambiental fallecida en extrañas circunstancias el año 2016.

Las fotos de las intervenciones han sido enormemente difundidas por redes sociales, convirtiendo en hashtag en tendencia en Twitter a nivel nacional. Este año se ha llamado a todas las mujeres trabajadoras a parar sus actividades durante el viernes.

Te recomendamos

Tags

Lo Último


Te recomendamos