Actualidad

Día de la Mujer 2019: Qué es lo que se conmemora este día

Te decimos el verdadero significado de este día.

El 8 de marzo de cada año se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en el que se exalta el valor de las mujeres en el mundo.

Este día fue institucionalizado por las Naciones Unidas en 1975, en el que se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en igualdad de oportunidades, que muchas veces son menores que la de los hombres, en la sociedad y en su desarrollo como persona.

Fue el 19 de marzo de 1911 en Europa cuando se conmemoró por primera vez este Día a la mujer, y en 1977 la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a todos los Estados a declarar un día como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Recomendados

Este día se celebra en muchos países del mundo para exaltar a las mujeres, quienes nos esforzamos día a día por ganar un lugar en la sociedad, en el trabajo, en los espacios públicos, y defender nuestros derechos.

Aun quedan varias luchas por ganar en búsqueda del respeto de nuestros derechos primordiales, pero esta fecha es muy importante porque representa todo lo que se ha logrado a través del tiempo y lo que aun nos falta por conquistar y lograr.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos