Así vive hoy Don José, el abuelito discriminado en restaurante de Medellín

¿Le cumplieron con la casa que le prometieron?

Don José fue el abuelo que causó revuelo nacional y mundial al ser discriminado en un restaurante de El Poblado, en Medellín. El anciano se volvió famoso menos de 24 horas. Su caso causó indignación, hashtags. Pero su fama solo duró 15 minutos y nadie le dio lo que le prometió.

Don José sigue trabajando, como siempre, de lunes a sábado en buses y restaurantes, cantando canciones populares. Aquel día en que fue discriminado, comenzó a entonar la canción "Mamá Vieja" de Los Visconti. Una mujer quiso invitarlo a almorzar, pero al hombre no lo dejaron sentar. La mujer que lo invitó, enojada, llamó a la administradora, que fue en últimas quien no lo dejó sentar.

La chica, indignada, grabó el episodio, que se hizo viral. Hubo homenajes, hasta caricaturas. Fue entrevistado por los grandes medios del país.  Incluso el Gobernador de Antioquia lo invitó a Serenata y fue incluido en la Feria de las Flores. Le prometieron viajes, subsidios, hasta casa. Incluso un disco. Nada de eso se cumplió.

El hombre afirmó que por lo menos esperaba que eso le alcanzara para su casa. Sin embargo, no fue en vano: le llegan presentaciones y hasta logró pasear, dice.  El usuario de Facebook, Mauricio López Rueda, publicó la crónica de la vida de este abuelito que fue el centro de múltiples discusiones e indignación -efímera-, el año pasado.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO