Actualidad

Niña víctima de violación fue sometida a microcesárea semanas después de que fiscal rechazara aborto

El bebé tiene pocas posibilidades de sobrevivir.

A una niña de 11 años, víctima de violación, le fue practicada una microcesárea en la provincia de Tucumán, en Argentina, luego de que una fiscal ordenara la no interrupción del embarazo.

PUBLICIDAD

La información la dio la ministra de Salud de Tucumán,  Rossana Chahla, quien precisó que  fiscal Adriana Giannoni rechazó la petición de la víctima y su madre de practicar un aborto, ya que el abuso de una menor es uno de los causales contemplados por el Código Penal desde 1921 en Argentina, según reseñó el portal El Clarín.

A la niña, que había sido violada por la pareja de su abuela, tuvo que ser sometida a una microcesárea con 23 semanas de gestación.

Chahla explicó que el procedimiento se aplicó para no poner en riesgo la vida de la víctima, ya que, sus órganos no se encontraban suficientemente maduros.

“Era imposible realizar un aborto por vía vaginal. Era necesaria una microcesárea. El cuello del útero no estaba desarrollado y el riesgo de hacer una práctica vaginal era riesgoso. Esto no cambia si era a las 18, 20 o a las 24 semanas”, dijo la ministra, según lo reseñado en el portal.

Además, precisó que el prematuro bebé tiene bajas probabilidades de vivir “debido a que nació con una inmadurez extrema”.

Este hecho ha reavivado el debate sobre el aborto en el país. En 2018 la Cámara de Diputados del Congreso de Argentina aprobó la legalización del aborto con 14 semanas de gestación, sin embargo la propuesta no procedió luego de que el senado la rechazara.

 

Te mostramos en video

Tags

Lo Último