Julissa Jacqueline tenía 19 años; se suicidó al ser exhibida desnuda en redes sociales

La violencia digital cobra vidas, y es momento de hacer consciencia.

Coahuila, México.- Una jovencita de 19 años llamada Julissa Jacqueline fue encontrada muerta en su baño al ser exhibida desnuda en redes sociales. La joven se quitó la vida con un cable por la fuerte presión que recibió tras este terrible suceso.

Fueron personas cercanas a Julissa quienes confirmaron lo que había sucedido. Medios de Coahuila entrevistaron a las personas cercanas. Ella fue víctima del acoso y violencia digital la cual no tiene una adecuada regulación.

Compartieron las fotografías desnuda de la joven a través de las redes sociales. Un familiar fue quien declaró a la Vanguardia que semanas atrás ella había encontrado sus fotografías rondando en Internet. 

Intentó cambiar su nombre en Facebook, sin embargo, no cambió su situación.

“Nos dimos cuenta porque en un grupo de Facebook pusieron capturas de los nombres de las mujeres que tenían fotos desnudas, la identificamos, pero después borraron la publicación por la investigación que se inició”, declaró su familiar.

La FGE informó que ya había cinco denuncias por este caso. Hasta el momento no ha habido más información del caso. El intercambio de fotografías sin el consentimiento es muy común, y es una problemática que ha costado varias vidas.

Te recomendamos en video: