Actualidad

Abogadas de la niña de 11 años violada en Argentina hablan sobre este caso

“Fue un acto aberrante y cruel llevar a la víctima a estos límites”

El caso de una pequeña de once años que fue violada y sometida a una micro cesárea le ha dado la vuelta al mundo.

Las abogadas de la niña dieron una entrevista a TN en la que detallan las violaciones a la ley de las que fue víctima debido pues aseguran los servicios públicos de salud son los culpables de que la niña haya sido sometida a una cesárea cuando ella había solicitado la Interrupción Legal del Embarazo.

De acuerdo a lo publicado por el sitio TN las abogadas culpan al Ministerio de Salud ya que son los responsables de que a la pequeña no se le haya aplicado de manera correcta el protocolo y permitieron que el embarazo avanzara.  «Fue un acto aberrante y cruel llevarla hasta estos límites«,  dijeron para el sitio de noticias argentino.

Recomendados

Las abogadas forman parte de ONGs Abogados y Abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales (ANDHES) y el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM).

Señalaron en este mismo medio de comunicación que «la nena está en contacto con el sistema de salud desde hace dos meses y el protocolo de la ILE no se aplicó en tiempo y forma. El Sistema Provincial de Salud (Siprosa) es responsable directo de esto».

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos