Casos de niñas a las que no han dejado abortar después de ser violadas

Solamente son algunos de los atroces casos que han conmocionado al mundo

1.-Argentina

Una niña, violada por el novio de su abuela en Tucumán, tuvo que ser obligada a dar a luz por las autoridades argentinas. Fue sometida a cesárea en el Hospital Eva Perón.

El Sistema Provincial de Salud de la Provincia de Tucumán (SiProSa), dependiente del Ministerio de Salud Provincial, emitió un comunicado donde expresó que, a pesar de conocer la ley, se hacía referencia a "salvar las dos vidas".

La niña ya está fuera de peligro, pero hay pocas posibilidades de que su bebé sobreviva.  Sin embargo, el parto fue agónico y traumático para la menor de edad, que prácticamente fue obligada por las autoridades a tener a su bebé.

2.- Indonesia

En Indonesia una niña de 15 años fue detenida por abortar. Su hermano la violó, y autoridades la querían obligar a quedarse con el niño. Afortunadamente, en este caso la presión pública tuvo un efecto positivo.

El hermano fue condenado por violación, y ella fue liberada. Un éxito para conseguir amparar los derechos humanos de mujeres y niñas.

3.- Paraguay

Una niña de 11 años fue violada y embarazada por su padrastro. Las autoridades rechazaron que le practicaran un aborto. Ella dio a luz, y reabrió el tema de la interrupción del embarazo en América Latina.

La ONG y los relatadores de la ONU intentaron intervenir, pero no tuvieron éxito. La niña fue violada cuando tenía 10 años, y terminó dando a luz a una niña que llamaron Milagros.

4.- México

Una niña fue violada y quedó embarazada en Sinaloa. La ley permite la interrupción cuando es originada por violación, sin embargo, las autoridades se negaron a hacer cumplir el derecho de la menor. 

Hasta los familiares apoyaban para que se realizara el aborto. Un colectivo señaló que la procuraduría del DIF municipal, le dijo al tutor legal que la menor no abortara. 

5.- India

Tenía 10 años cuando la violaron y tuvo que dar a a luz porque le negaron la oportunidad de abortar. Fue el hermano menor de laniña quien abusó sexualmente de ella, y ya ha sido detenido .

Fue el tribunal local rechazó la posibilidad del aborto. La menor no era consciente de su embarazo, y sus padres le dijeron que era una sola operación para removerle una piedra. Dieron al niño en adopción.

Un tema que es indignante se siga debatiendo. Son niñas que de por sí tendrán que vivir un difícil proceso al reponerse de la violación, y que no dejen decidir sobre su cuerpo es simplemente inhumano.

Te recomendamos en video: