Actualidad

FOTOS Un sorprendente “tsunami de hielo” golpea costas del norte de Estados Unidos

Grandes bloques terminaron en el Río Niágara.

Los potentes vientos que han afectado  en los últimos días al norte de los Estados Unidos y parte de Canadá  provocaron un auténtico “tsunami de hielo” en el Lago Erie, ubicado entre ambos países.

 

Recomendados

Según reseñaron medios locales, la tormenta de viento rompió una importante  barrera del lago, considerada una de las grandes masas de hielo en la región. Los reportes afirman que los inmensos  trozos congelados de la barrera terminaran en la desembocadura del Río Niágara y chocaran contra los muros de contención que protegen a las costas de las ciudades cercanas.

El Servicio Nacional de Meteorología estadounidense calificó la tormenta, que alcanzó velocidades de viento de alrededor de 119 km/h,  como “un fenómeno particularmente peligroso.

Autoridades locales advirtieron, a través de sus redes sociales, sobre lo que acontecía en el Río Niágara  y aconsejaron a sus ciudadanos a mantenerse lejos de las costas.

En las imágenes compartidas por usuarios de las redes sociales, pueden observarse los grandes pedazos de hielo chocando y avanzando por la orilla del río, además de grandes montañas que acumulaban los fragmentos de la gran barrera de agua congelada.

 

El fenómeno natural no solo causó impresión, sino que además afectó a miles de personas que, a causa de los intensos vientos, se quedaron sin servicio eléctrico, igualmente se registraron atascamientos vehiculares y caídas de árboles, postes y señalizaciones.

 

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos