Mujer decidió quitarse la vida en puente de Ibagué

Se desconocen causas por las que la mujer tomó la decisión.

El lamentable caso ocurrió en Cajamarca. Ruth Martínez Perdomo, de profesión psicóloga y de 52 años, se lanzó a la mitad del puente que da acceso a este municipio. Un policía trató de disuadirla, pero Martínez Perdomo solo entregó al efectivo un papel donde estaban los datos de su familia.

Aún se desconocen los motivos por los que la mujer se lanzó al vacío, informó Ondas del Combeima.

La salud mental , tema preocupante en Colombia 

Bogotá sigue siendo la ciudad con la tasa más alta de suicidios. Un 20% de ellos, cometidos por su población joven. Pero la cifra es más escalofriante si se tiene en cuenta que el suicidio es la segunda causa de muerte en el mundo y que Colombia tiene el tercer lugar en número de casos. En el país no hay suficiente acceso a tratamientos de salud mental, que por el costo y por la demanda, tienden a ser inaccesibles para buena parte de la población.

Sin embargo, las autoridades tienen dispositivos de ayuda en caso tal de que la persona tenga pensamientos suicidas. Si es así, deben comunicarse en Bogotá a la Línea 106, donde su caso será atendido por profesionales competentes. En el resto del país, puede comunicarse con la línea 123.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO