Actualidad

VIDEO: 14 niños son expulsados de su escuela por tener VIH en Indonesia

De 620 mil personas con Sida en el país asiático, 14 mil son niños de hasta 14 años.

Una escuela en Surakarta, Indonesia, se vio en la obligación de expulsar a 14 niños huérfanos por tener VIH. Los pequeños contrajeron el virus de sus madres al momento de nacer. Por tal motivo, los representantes de los otros alumnos se enteraron y aseguraron que iban a retirar a sus hijos de la institución si no los sacaban.

Recordemos que en octubre del año pasado ocurrió un caso similar en este país asiático. Una escuela de la isla de Sumatra expulsó a tres niños huérfanos por tener la enfermedad.

Según el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA, en Indonesia hay 620.000 personas con la enfermedad. Y 14.000 son niños de hasta 14 años, reseñó el portal RT. Lamentablemente hay mucha discriminación contra estas personas.

Recomendados

Algunos factores de este rechazo puede ser por desconocimiento o por el radicalismo religioso. Lo cierto es que lo más vulnerables se ven afectados.

Los pequeños están en un albergue de una fundación que busca defender sus derechos y, a pesar de muchos esfuerzos, hasta ahora no han encontrado un nuevo lugar donde puedan formarse académicamente.

Yunus Yayasan, director de la fundación aseguró: «Ellos me siguen preguntando: ‘¿Cuándo regresaremos a la escuela?’, estos niños han enfrentado muchos obstáculos. Creo que no hay necesidad de ocultar la ubicación de la próxima escuela a la que asistan. Si somos abiertos, todos conocerán su condición y podríamos educar a la gente para que supieran que el virus está dentro de sus cuerpos y que no se contagiará a otros fácilmente».

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos