Actualidad

Niña cuenta en desgarrador testimonio cómo fue abusada por su entrenador de fútbol

La pequeña narró todo en La W, ante Vicky Dávila.

A Estefanía* un maestro abusador le truncó sus sueños. La muchacha de 14 años, quien fue «descubierta» por él desde los 6 años, fue abusada desde sus 12 por él. Este hoy está detenido, por cargos de violencia sexual y abuso. Pero lo que le hizo fue suficiente como para que ella no quiera volver a jugar. Lleva seis meses sin tocar un balón.

Este fue el testimonio que le contó la pequeña a Vicky Dávila en La W, a propósito de las denuncias por abuso y acoso sexual que ensombrecen hoy al fútbol femenino en Colombia. La niña narró cómo su maestro, también de Educación Física, la amenazaba y abusaba de ella incluso en el mismo colegio, sin que nadie se diera cuenta.

 

Recomendados

Ella no volvió a jugar fútbol. Le lastraron el sueño de su vida. No quiere tocar el balón. Los sueños se los estancaron.  «Mi vida ha cambiado mucho porque, aparte de que mi familia y la mayoría de amigos, familiares y compañeros me conocían, empezaron a saber lo que a mí me estaba pasando y para mí fue muy duro. Mi vida cambió mucho porque todos me reconocen como la niña a la que le pasó eso.», le contó a Vicky Dávila. Ya no puede jugar fútbol porque su vida no era como antes.

«Ahora me siento libre, porque cuando él estaba fuera se sentía presionada, no podía hacer varias cosas porque él estaba encima mío», afirma la niña, que no le contó a nadie, ni a sus amigos- que sospechaban algo- por miedo. «No quiero volver a jugar en Colombia», dice Estefanía, que fue abusada no solo en el colegio sino en el hogar del maestro.

Este la mandaba a traer útiles y se quedaba, por orden suya, esperándolo. Ahí se aprovechaba de ella. «Me sentía triste y culpable por no decirle que no quería», afirmó ante Vicky, quien le dijo que no era culpable. El maestro tocó a otras niñas y las autoridades del colegio jamás se dieron cuenta.

Estefanía quiere recuperar sus sueños, por ahora no se siente lista. Quiere ser como Falcao y Yorely. Pero el abuso por ahora, destruyó la más grande pasión de su vida.

* nombre cambiado por ser menor de edad. 

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO 

Tags

Lo Último


Te recomendamos