Actualidad

Kerly Morán, la candidata a la viceprefectura que será la voz de mujeres y jóvenes

Kerly Morán es candidata a viceprefecta por la alianza entre el partido ID y Vive. Sus planes de trabajo están enfocados en jóvenes y mujeres de los cantones.

Kerly Morán es la candidata a la Viceprefectura de Pichincha por parte de la alianza del partido ID (Izquierda Democrática) y Vive. A sus 25 años de edad, ella ha recorrido un sinnúmero de ciudades del país, evidenciando las necesidades en las comunidades y fuera de ellas.

La joven, graduada de periodismo, ha acompañado la carrera musical de su padre, Gerardo Morán  y gracias a ello conoce las realidades de la gente cuando acude a las parroquias. Pues ella también se ha destacado en los escenarios.

 

Recomendados

«Cantar y compartir la música de mi padre no me hace ni más ni menos. Esa es mi gran pasión por la música y gracias a mi paso en los escenarios he podido acercarme a las personas de las comunidades, pueblos, parroquias, y cientos de lugares en los que la gente me ha ido conociendo y yo a ellos. Soy una joven con propuestas firmes enfocadas en favor de la juventud y sobre todo con criterio para defender a las mujeres de nuestro país, de nuestra provincia», destaca.

Kerly es la compañera de equipo junto a Juan Zapata, quien aspira a la prefectura de Pichincha. Ella con mucho optimismo ha empezado a plasmar sus primeros proyectos de trabajo en caso de llegar al objetivo.

Ha dedicado su tiempo para compartir intervenciones de diálogo y análisis sobre los requerimientos que se evidencian en los cantones. Es por esto que dos instituciones ya le apuestan a sus propuestas comprometiéndose a financiarlas y darles apoyo técnico.

Desde este punto de vista, Kerly será la voz de la juventud y de las mujeres. «En mi viceprefectura yo empoderaré a todas aquellas mujeres que quieren tener sus micro empresas y trabajar para sus hogares con sus sueños. El machismo ha hecho que se nos vea únicamente como artesanas cuando nuestro potencial está además en ser administradoras y jefas. Estamos en la capacidad absoluta para ser verdaderas empresarias», enfatiza la candidata.

 

Esto va de la mano con su idea de crear incubadoras de emprendimientos en cada cantón. Estos espacios tendrán la ayuda técnica así como el acceso a los créditos y el acompañamiento constante para capacitación.

«Nuestra provincia es rica en la producción de varios alimentos y queremos beneficiar a su productores directos. Hemos visto una realidad en la que los que se llevan la tajada más grande son los intermediarios y eso es algo injusto porque se empobrece el productor.

Algo que quiere recuperar con esto es que los jóvenes vean a sus tierras como sus áreas de trabajo primordiales ya que considera que hay un desapego porque van a las ciudades y abandonan la producción de varios productos. Esto tiene relación directa con el tema de los intermediarios y por eso quiere impulsar los emprendimientos de las generaciones actuales y las futuras.

Con esto, la viceprefectura será la gestora de micro y macro proyectos con la meta de agruparlos y crear marcas propias de la provincia ya que según el candidato a la prefectura, Juan Zapata, como lo ha dicho públicamente, Kerly será la prefecta de territorio, es decir, estará relacionada directamente con las cabeceras cantonales.

 

El PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) y una empresa privada mexicana serán las instituciones que darán el soporte técnico y económico a estos planes en favor de Pichincha.

 

Kerly consiguió una alianza con el PNUD para que provean del capital humano con el fin brindar asistencia técnica a los micro y macro empresarios de los cantones, mientras que la marca ambientalista mexicana RCR apoyará con el financiamiento.

 

Como complemento, el Consejo Provincial tiene un instituto con el que se crearán extensiones para que los productores puedan generar una cadena de aprendizaje sobre el manejo de sus empresas para las futuras generaciones. Con esto las incubadoras de emprendimientos se mantendrán y darán sus frutos.

Visionaria

Los convenios multilaterales que se generen en el camino también serán una oportunidad para aprovechar de todas las riquezas que nos da la tierra de nuestra provincia, ha manifestado. Y la ventaja es que Kerly depositará la confianza en los jóvenes y mujeres de los cantones, con quienes trabajará de la mano durante su gestión.

 

Los cuestionamientos y críticas no han opacado la meta que tiene la candidata, ella prefiere no responder a eso porque quiere demostrar con acciones todo lo que propone. Se considera una mujer luchadora, pacífica y entusiasta con la gente. Algo que recalca es que «sus manos están limpias» y «la gente no me puede juzgar por un don que Dios me ha dado y por la herencia del arte de mi padre como un gran cantante. Llevo la música en mis venas. No puedo ser juzgada por eso. Sin embargo, responderé con mis acciones porque estoy capacitada para ser la viceprefecta con nuevas propuestas para mi provincia».

Tags

Lo Último


Te recomendamos