Actualidad

Periodista de Univisión relata cómo vivió las horas retenido en el Palacio de Gobierno de Venezuela

Seis periodistas de la cadena Univisión fueron retenidos la noche de este lunes por órdenes de Nicolás Maduro.

El periodista de Univisión, Jorge Ramos, fue retenido la noche de este lunes 25 de febrero en el Palacio de Miraflores de Venezuela junto a María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán, también periodistas de la cadena, durante más de dos horas, por órdenes de Nicolás Maduro, presidente parcialmente reconocido de ese país.

El hecho ocurrió cuando el periodista le realizaba una entrevista y el “ilegítimo”, como es llamado por presidentes de otros países, se disgustó por las palabras que usó el periodista y las preguntas que le hizo.

Recomendados

Maduro se levantó tras solo 17 minutos de entrevista, y luego el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, les informó que serían retenidos.

«Lo que yo le dije a Nicolás Maduro es que millones de venezolanos y muchos gobiernos del mundo no le consideraban un presidente legítimo sino un dictador. Y obviamente no le gustó y por eso se detuvo la entrevista», dijo Ramos a la periodista Patricia Janiot, minutos después de ser liberado, durante el Noticiero Univisión.

Ramos contó que Maduro se levantó de la entrevista después que le mostrara el video de unos jóvenes comiendo desde un camión de basura que grabó hace el domingo pasado cerca de Miraflores con su celular.

«Mientras yo le mostraba estas imágenes a Nicolás Maduro él dijo que la entrevista se había terminado, trató de cerra el ipad en el que yo le había mostrado las imágenes y se fue. Yo le dije que irse y no contestar eso no lo hacían los presidentes, que lo hacían los dictadores», relató el periodista.

«Inmediatamente uno de sus ministros, Jorge Rodríguez, vino a decirnos que la entrevista no estaba autorizada y nos confiscaron todo el equipo. No tenemos nada, se quedaron con las cámaras, todo nuestro equipo, la entrevista la tienen ellos, nos quitaron los celulares, no tenemos la entrevista», denunció Jorge Ramos.

Así vivieron las horas retenidos por Nicolás Maduro

Jorge Ramos detalló que «después nos mantuvieron dos horas y media separados, nos pusieron en un cuarto de seguridad, apagaron las luces, nos arrancaron los celulares, se quedaron con muchas de nuestras cosas personales y acabamos de regresar al hotel».

También contó con asombro que «nos han robado nuestro trabajo. Esto se va a dar a conocer con o sin video. Jamás pensé que iban a hacer una estupidez como esta. Jamás pensé que iban a tomar toda la entrevista y a robarnos».

El periodista denunció además que “querían las claves de nuestro teléfono, nos amenazaron con llevarnos a otro lugar ‘a entrevistarnos’, según ellos, si no le dábamos las claves. Un grupo de agentes de seguridad nos arrebataron los celulares y nuestras pertenencias. Y después de todo eso nos ofrecieron un pequeño autobús para llevarnos al hotel. Nos rehusamos a subirnos porque no sabíamos adónde nos iban a llevar».

Venezuela se encuentra viviendo uno de los momentos más difíciles, donde existe un Presidente Interino, Juan Guaidó, que es reconocido por más de 50 países, y está luchando por restablecer la democracia en el país.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos