Actualidad

Conoce los países más peligrosos para viajar en el 2019

Antes de planear tu viaje, tienes que leer esta nota.

Siempre es importante conocer cuál es la realidad social y política de cada país, primero por cultura general y segundo para tener una idea de los destinos donde puedes viajar sin arriesgarte a ningún tipo de peligro.

La organización International Control Risks elaboró un mapa donde se puede observar cuáles son los países más y menos seguro del 2019.

En el estudio evalúan los elementos de seguridad vial, médica y seguridad viajera. De manera que hay muchos puntos a tener en cuanto al momento de mirar este mapa.

Recomendados

Países más peligrosos

Según el estudio los países con más riesgos para viajar se encuentran en el hemisferio sur, es decir, Afganistán, Libia, Mali, Yemen, Somalia y por América, Venezuela.

Por sorpresa para muchos, hay países donde no está destinado los esfuerzos para ser potencia turística como Omán, Irán, Uzbekistán o Senegal, pero que sí cumplen con los requisitos de países seguros.

Definición de país seguro

Para la organización internacional, los elemento son:

– Términos médicos
– Factores ambientales
– Barreras culturales
– Seguridad en el viaje
– Solidez en las vías de transporte
– Susceptibilidad del país a los desastres naturales.

Las zonas de riesgo para la seguridad del viaje son áreas dentro de un país donde los riesgos que enfrentan los viajeros y los asignados internacionales son diferentes del entorno de riesgo general del país, que generalmente requieren un nivel diferente de preparación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos