Actualidad

Alexa Moreno obtiene el pase a la Final de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

Alexa Moreno se ha convertido en una de las deportistas mexicanas más importantes del momento

Para Alexa Moreno, la gimnasia no sólo se trata de ser flexible o dar piruetas en el aire, tampoco se trata de  ganar medallas o dinero en cada competencia, sino de fuerza mental, valor y de superación constante.

La gimnasta mexicana ha demostrado estar lista para superar cuantos retos se le pongan en frente y desde su aparición en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ha dado mucho de qué hablar.

Recientemente la mexicana avanzó a la final de salto en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que se realiza en Melborne, Australia, al ubicarse en el octavo puesto de la prueba con una puntuación de 13.416.

Recomendados

El primer sito fue para la coreana Yeo Seojeong, con 14.400 unidades; el segundo lo ocupó la uzbeca Oksana Chusovitina, con 14.233 y en el tercer puesto quedó la china Linmin Yu, con 13.783 puntos.

Pero en la competencia, un octavo puesto no es una derrota, sino un paso más hacia los juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahora, Alexa buscará subir al podio en Australia este sábado 23 de febrero cuando se lleve a cabo la final. En este evento se otorgarán puntos para el ranking internacional, los cuales serán clave en el proceso rumbo a dicha justa deportiva.

El año pasado, Moreno hizo historia al convertirse en la primera gimnasta mexicana en ganar una medalla en un Mundial.  En aquella ocasión, La mexicana logró llevarse el oro en La Copa Toyota de gimnasia 2018, celebrada en Japón

En noviembre, la gimnasta ganó medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística por primera vez en la historia de México, dejando claro que nada ni nadie va a frenarla de triunfar.

Y es que su habilidad en el dispositivo de salto con caballo es innegable y con el paso de los años, ha demostrado una mejoría impresionante. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Goddess of Gymnastics (@goddess.of.gymnastics) el 5 Nov, 2018 a las 12:21 PST

En 2016 Alexa Moreno fue criticada por su figura, la señalaron cruelmente por «no tener» la estética del resto de las gimnastas. Lejos de festejar la participación de la mexicana, quien entonces tenía 22 años, la gente la atacó por su aspecto físico, saboteando y minimizando su talento.

Pero Alexa jamás se ha detenido ante las críticas y sin importar lo que el resto opine, ella entrena día con día para cumplir sus metas y sueños, no para ‘callar’ a quien se burló de ella, sino para ser mejor en lo que le apasiona. Lo que hace es por y para ella.

A sus 25 años, Alexa Moreno se ha convertido en un ejemplo de superación y espejo al que otras mujeres pueden mirar para conseguir sus objetivos. Ella lleva un estandarte que dice que es momento de frenar la crítica corporal hacia las mujeres, quienes son juzgadas más por lo físico que por sus capacidades intelectuales y valor.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos