Nicolás López reitera su inocencia y asegura que tiene mensajes que "desmienten cada caso de supuesto abuso"

El cineasta está enojado con el fiscal de la causa

Nicolás López se enojó. El cineasta realizó diversos descargos a través de su cuenta de Instagram molesto por el actuar del fiscal. Y es que Manuel Guerra dijo que se formalizaría al director sin que a éste se le notificara antes.

Pero eso no es lo que más molesta a Nicolás López. "Me quieren formalizar sin haber revisado mis pruebas", expresó con mayúsculas en la red social.

Ahí, escribió un largo texto, donde responsabiliza al fiscal y a un medio de comunicación.

"La Tercera publicó un artículo donde el fiscal regional, Manuel Guerra, anuncia que me van a formalizar. Lo insólito es que la Fiscalía no ha revisado las pruebas que me exculpan de cada uno de los casos, incluyendo más de 1500 mensajes de WhatsApps e instagram (audios, textos y videos)", dice Nicolás López.

El cineasta, agrega que éstos vienen de "las propias denunciantes, cada caso de supuesto abuso".

"Tampoco han interrogado a la mayoría de mis testigos que incluyen a varias actrices. No está bien que se anuncie por el diario que me van a formalizar sin revisar mis pruebas y sin respetar mi derecho a defensa. Esto afecta las garantías mínimas que tiene cualquier ciudadano. Mi abogada acaba de pedir una sanción contra el fiscal por este tema, como se puede ver en el artículo de El Mercurio de hoy", agregó.

Además, reitera su inocencia y asegura que todo se demuestra con las pruebas aún no revisadas. "Repito: yo no he violado a nadie, nunca he usado la violencia en ninguna relación, no soy un abusador y quiero ir a juicio oral para mostrar las evidencias que prueban que soy inocente".

Esto, luego de que ayer se confirmara una audiencia para el 15 de marzo, solicitada por la defensa de Nicolás López.

View this post on Instagram

ME QUIEREN FORMALIZAR SIN HABER REVISADO MIS PRUEBAS. Este Domingo, La Tercera publicó un artículo donde el fiscal regional Manuel Guerra, anuncia que me van a formalizar. Lo insólito es que la Fiscalía no ha revisado las pruebas que me exculpan de cada uno de los casos, incluyendo más de 1500 mensajes de WhatsApps e instagram (audios, textos y videos). Estos mensajes desmienten, en palabras de las propias denunciantes, cada caso de supuesto abuso. Tampoco han interrogado a la mayoría de mis testigos que incluyen a varias actrices. No está bien que se anuncie por el diario que me van a formalizar sin revisar mis pruebas y sin respetar mi derecho a defensa. Esto afecta las garantías mínimas que tiene cualquier ciudadano. Mi abogada acaba de pedir una sanción contra el fiscal por este tema, como se puede ver en el artículo de El Mercurio de hoy. Repito: yo no he violado a nadie, nunca he usado la violencia en ninguna relación, no soy un abusador y quiero ir a juicio oral para mostrar las evidencias que prueban que soy inocente. *Todos los detalles del caso en el artículo arriba.

A post shared by Nicolás Javier López Fernández (@nicolaslopez) on

 

El apoyo al cineasta

En el mismo mensaje en redes sociales Nicolás López recibió el apoyo de sus cercanos. Muchos e escribieron, entre ellas la actriz Ignacia Allamand. "Te quiero", le dijo.

Además, el cineasta recalca que tiene declaraciones de otras actrices que respaldan que no es un abusador ni un violador.

Te recomendamos: