Actualidad

Residencial en México cobra multas a los habitantes si su nana se mete a la alberca

Un residencial de Acapulco, Guerrero, ha causado polémica por su regla de multar a las personas que permitan el uso de la alberca a sus trabajadoras domésticas.

residencial La Isla Acapulco residencial La Isla Acapulco

A través de su cuenta de Twitter, la usuaria Eréndira Derbéz mostró las reglas que los habitantes de un residencial ubicado en Acapulco, Guerrero, deben seguir si no quieren ser multados, resaltando que una de las acciones acreedoras a una penalización es permitir que las trabajadoras domésticas hagan uso de la alberca, lo cual inició un debate sobre el clasismo que se vive en el país .

PUBLICIDAD

De acuerdo con el Universal, Eréndira rentó un departamento en el residencial de Punta Diamante, donde se le entregó un reglamento que indica cuáles son las acciones que serán penalizadas económicamente entre las cuales se encuentran usar toallas de diferente color al blanco, tirar basura por balcones y permitir el uso de la alberca a personal de servicio y/o nanas, la cual conlleva a una multa de 5 mil pesos.

En su publicación, Derbez señaló que la regla le parecía absurda, violenta y normalizada. Como respuesta, varios usuarios de redes sociales señalaron que si bien se trata de un lugar privado que tiene el derecho de imponer sus reglas, también señalaron que el hecho de que se use la palabra «nanas» en lugar de «personas que no sean socios o clientes» es un acto de discriminación.

residencial La Isla Acapulco
residencial La Isla Acapulco

Te recomendamos en video:

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último