Cancelan transmisión de un partido en Irán porque lo arbitraba una mujer

En Irán se canceló el partido entre el Bayern de Múnich y el Augsburgo. Todo fue porque era una mujer quien lo arbitraba, según anuncia El País, gracias ala prensa alemana.

Fue Bibiana Steinhaus la primera árbitra de Bundesliga. Ella llevaba el uniforme reglamentario (cabello en una coleta, y unos shorts largos).

“Cancelado en el último momento. Sin transmisión del Bayern-Ausburgo en la televisión de Irán (…) Bibiana Steinhaus es una mujer y viste pantalones cortos. Se supone que uno no ve esas cosas en la televisión estatal iraní”, tuiteó Natalie Amiri.

Las mujeres en La República Islámica impone que las mujeres se cubran la cabeza hasta los pies. No se puede marcar la figura de la ellas, y solamente se muestra el rostro y las manos.

Aunque ya se ha permitido mayor libertad la televisión es controlada por los sectores más conservadores. Esto ha sucedido hasta con las películas que llegan del extranjero, y la publicidad de éstas mismas.

Las reglas hasta prohíben a las mujeres acudir a los estadios. Las mujeres continúan luchando por su libertad , y ya consiguieron entrar a algunos partidos. La brecha continúa siendo grande, pero ellas no se han rendido hasta alcanzar la igualdad de género.

Con información del País

Te recomendamos en video: