Actualidad

Fotografía de una exguerrillera de las FARC embarazada es nominada al concurso World Press Photo

Es el premio de fotografía más prestigioso

La fotografía de una exguerrillera de las FARC en estado de embarazo ha sido nominada al premio World Press Photo 2019, uno de los más prestigiosos en el mundo de la imagen.

PUBLICIDAD

La foto, tomada por Martin-Chico, muestra a Yorladis, una exguerrillera, sentada en lo que parece ser su habitación, con la camiseta levantada para mostrar su avanzado estado de gestación, al lado de su pareja, quien está acostado en la cama sin camisa.

farc

 

La imagen fue seleccionada por la fundación World Press Photo de entre más de 78 mil fotos postuladas desde 129 países. El director comentó sobre la foto de la dama «Es una gran foto porque refleja una gran historia».

Se hace referencia al repentino repunte de embarazos dentro de las FARC. Las miembros de este grupo guerrillero tenían prohibido tener hijos durante el conflicto con el gobierno colombiano, viéndose obligadas a abortarlos o dejar a los bebés con algún familiar justo después de dar a luz.

Yordalis, la protagonista de la imagen, ya había experimentado cinco abortos, pero decidió llevar hasta el final la gestación del último embarazo a raíz de los acuerdos de paz firmados en La Habana, en noviembre de 2016.

Una de las razones por las que fue escogida es que presenta, según el director de World Press Photo, “un enfoque diferente de las repercusiones del final de las FARC”.

Tags

Lo Último