Actualidad

Detectan mafia que estafa para que emigrantes embarazadas dieran a luz en EE UU

A esto se le conoce como “turismo de maternidad”. Cobraban hasta 100 mil dólares por caso.

Se trata de toda una operación con la finalidad de que emigrantes embarazadas dieran a luz a un bebé estadounidense. Conoce la red de estafas “Turismo de maternidad”.

Cuando una emigrante solicita este servicio clandestino se activa una red para eludir controles migratorios y en hospitales, la meta era hacer que la persona ingresara a un hospital público y tener allí a su bebé.

La empresa fantasma “You Win USA” ofrecía a sus clientes toda una serie de recomendaciones y pasos a seguir.

Recomendados

TE PUEDE INTERESAR: “Así, tal cual… eres perfecta”, recomendaciones de esta especialista para que tomes el control de tu vida

Iba desde el tipo de ropa que debían usar, para que NO notaran el vientre abultado en la frontera, hasta el llenado de planillas en los hospitales públicos.

Una investigación del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), en Estados Unidos, permitió aclarar mejor el panorama delictivo que se llevaba a cabo.

Ahora el Departamento de justicia tiene en sus manos el primer caso del “Turismo de maternidad” que permitirá hacer un mejor seguimiento.

En realidad esta actividad incurre en delitos como el fraude migratorio, lavado de dinero, robo de identidad y hurto a hospitales y dueños de viviendas.

Una de las recomendaciones de la empresa fantasma, era que si descubrían el embarazo de la cliente, ellas debían decir que iban de vacaciones y que mostraran su boleto de regreso.

¿Quiénes son sus clientes? Conoce la red de estafas “Turismo de maternidad”

El Departamento de Investigación revela que mujeres chinas, con cierto poder adquisitivo, son quienes más buscan estos servicios.

De acuerdo con el Center for Immigration Studies, alrededor de 36 mil mujeres asiáticas buscan tener a sus bebés en Estados Unidos.

 

En el año 2014, más de 791 mil mujeres intentaban tener a sus hijos en el país.

Esto conduce a que el mercado del “Turismo de Maternidad” sea elevado.

Creen que la empresa “You Win USA” era la más grande que cometía esta serie de delitos. Sin embargo, no descartan que haya otras empresas más pequeñas que hayan incursionado en este negocio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos