Mujeres indígenas quieren romper estereotipos en un certamen de belleza

Dos mujeres indígenas decidieron concursar por el título de Reina de la Feria de Nayarit para poder representar a sus comunidades e hicieron historia.

Las mujeres indígenas continúan luchando por la representación de su raza en los medios y eventos más importantes de las distintas regiones del país, esta vez dos mujeres indígenas de Nayarit hicieron historia al ser las primeras en inscribirse en el certamen de belleza que corona a la Reina de la Feria de Nayarit, así lo dio a conocer la diputada local, Julieta Mejía en su cuenta de Twitter .

Yucaima González, mujer wixarika originaria del municipio La Yesca y estudiante de la Universidad Autónoma de Nayarit concursará junto a Diana Díaz López, originaria del municipio del Nayar.

Ambas jóvenes competirán el próximo 07 de marzo para ser coronadas y tener la oportunidad de representar a sus comunidades en la promoción turística del estado de Nayarit.

Mujeres indígenas Mujeres indígenas

Como parte de su preparación para el gran día, ambas recibirán cursos de motivación, pasarela, comunicación, oratoria, coreografía e historia, herramientas que les servirán para exponer la historia de cada municipio.

Mujeres indígenas Mujeres indígenas

Te recomendamos es video: