Actualidad

Camila Gallardo rompe el silencio tras episodio de acoso por parte del alcalde Ramón Bahamonde

“Nadie, absolutamente nadie, no importa su ‘autoridad’ está más allá de nuestra línea de dignidad. La violencia la vivimos todas y en todos lugares”, escribió la cantante en su Instagram

La cantante nacional Camila Gallardo fue protagonista de un incómodo momento con el alcalde Ramón Bahamonde durante su presentación en Puerto Varas, en el marco del Rosa Tour.

Un video viralizado en redes sociales muestra al edil intentando besar a la fuerza a la artista cuando le entrega un reconocimiento. Bahamonde tomó su cabeza, y Gallardo corrió la cara, evidentemente incómoda.

https://twitter.com/_teamonialler/status/1097369993568755713

Recomendados

El alcalde, protagonista también del inolvidable ¡Ven a adornar la mesa, mujer! que le dedicó a la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim, tuvo una absurda defensa donde asegura que la cantante malinterpretó su gesto, que esto le pasaba por ser absolutamente cariñoso.

«Ella debería pedirme disculpas a mí porque malinterpretó un gesto. Yo puedo ser padre de esa niñita (…) Tengo una mentalidad muy convencional respecto al respeto», señaló.

Por otra parte, Cami hace una hora rompió el silencio a través de sus redes sociales, donde dio una férrea defensa sobre lo ocurrido e hizo un llamado a denunciar este tipo de abusos, dedicándole unas palabras también a Carolina Torres, quien fue víctima de un brutal ataque homofóbico hace unos días.

«No son tiempos fáciles para nosotras las mujeres. Hemos avanzado. Debemos mantenernos de pie y con la voz bien alta. Nadie, absolutamente nadie, no importa su ‘autoridad’ está más allá de nuestra línea de dignidad. La violencia la vivimos todas y en todos lugares”, escribió.

La cantante finalizó diciendo: «El abuso tiene muchas formas y matices. Día a día debemos denunciar y detener cada una de esas formas. Por Carolina, por ti, por mí, por todas nosotras, basta!».

Además, en conversación con el matinal Muy Buenos Días de TVN, dio más detalles de lo sucedido durante la presentación.

«Miró de arriba abajo. Me tomó la cara (…) y me dio un beso. Nos tomamos la foto, me agarró de la cintura de una manera que no corresponde, él sobrepasó mis límites de respeto», declaró.

Gallardo agregó además que Bahamonde la pasó a llevar porque «entró ebrio al camarín, acercarse más de lo que uno debe, agarrarle la cara a alguien. Eso no está bien».

“Creo que tengo una responsabilidad, de verdad la siento así (…) Mi intención no es funar a nadie”, agregó, asegurando que no pretendía hablar del tema.

“Siento que hay muchas niñas que me están mirando. Que me ven. Y el hecho de que yo guarde silencio dice algo. No le ponemos color, las cosas son lo que son. Las imágenes están”, añadió la ex participante de The Voice.

“Yo sentí culpa, y creo que eso es parte de un sistema que yo he vivido, y no está bien. Me bajé del escenario súper incómoda, sintiendo como que había hecho algo malo, cuando no hice nada malo”, dijo.

Sobre la defensa del alcalde de Puerto Varas, la cantante aseguró que “yo creo que no tengo que pedirle disculpas a nadie”.

Te recomendamos

Tags

Lo Último


Te recomendamos