Mujeres en Japón se rebelan por ser obligadas a dar chocolates a los hombres en San Valentín

Al menos el 60% de las chicas este año están comprando el dulce para su consumo propio.

En la cultura occidental en San Valentín los hombres le dan obsequios a las damas. Pero en Japón hay una antigua y extraña tradición que obliga a las mujeres a darle chocolates a los hombres en en el Día del Amor y la Amistad. Sin embargo, este año la mayoría de las japonesas se están rebelando en contra de esta costumbre.

Todos los años en San Valentín se supone que las mujeres que trabajan deben regalarle a los hombres un "giri coco". Este es un chocolate tradicional. También están los "honmei choco", uno que posee forma de corazón.

Jeff Kingston, un experto de la Universidad de Temple en Tokio asegura que "el Día de San Valentín giró para convertirse en un símbolo del patriarcado japonés". No obstante, las féminas están acabando con esta costumbre machista.

Al menos el 60% de las mujeres este año están comprando chocolates para su consumo propio. Así lo reveló una cuenta que realizó una tienda en Tokio. Asombrosamente, solo 35% de ellas le regalará a sus compañeros de trabajo.

Fue en el año 1958 cuando Japón empezó a celebrar San Valentín. Previo a esto, una pastelería llamada 'Mary Chocolate' lanzó una campaña que consistía en que las mujeres regalaran chocolate a los hombres.

Te recomendamos en video