Actualidad

Estas dos actividades aumentan la “hormona del amor” en una relación

De acuerdo con un reciente estudio, estas dos actividades provocan un aumento de oxitocina en el cuerpo, mejor conocida como la hormona del amor.

Todas las parejas tienen su forma particular de pasar tiempo juntos y acercarse para fortalecer su relación, ya sea que decidan quedarse en casa viendo películas o saliendo a conocer lugares nuevos, estas actividades provocan que liberemos algunas sustancias que nos hacen sentir bien y hacen que podamos entablar relaciones con otras personas.

Recientemente la Universidad de Baylor encontró que existen algunas actividades que hacen que las parejas liberen más oxitocina, también conocida como la hormona del amor, cuando se realizan dos actividades en específico: crear arte o divertirse con juegos de mesa.

  1. Las tendencias de cabello rubio para morenas que reinarán en Primavera

la hormona del amor
la hormona del amor

Recomendados

Para la realización de este estudio, participaron 20 parejas de un rango de edad de 25 a 40 años y se les asignó una actividad durante una hora que incluían juegos de mesa y clases de pintura, durante las actividades se observó a las parejas y al final se examinó una muestra de orina para determinar los niveles de oxitocina.

 

El estudio reveló que mientras pintan, los hombres liberan más oxitocina que las mujeres y que las parejas que hacen esta actividad juntas, interactuaban más que las que jugaban juegos de mesa. Esto se debe a que los niveles de oxitocina incrementan cuando se comparten experiencias con otras personas, lo que hace que se creen lazos más estrechos.

la hormona del amor
la hormona del amor

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos