Empresas chinas extienden vacaciones a mujeres solteras para que puedan encontrar pareja

Hasta 8 días más de descanso se le otorgarán para que salgan de una estadística poco favorable.

El Gobierno de China desea que todas las mujeres se casen y tengan hijos. Las empresas del sector turístico, ubicadas en Zhejiang se preocupan por la vida amorosa de sus empleadas solteras. 'Hangzhou Songcheng Tourism Management' fue una de las compañías que decidió otorgarle 8 días más de vacaciones a sus empleadas solteras mayores de 30 años. Así se dedicarán a buscar parejas.

South China Morning Post fue otra de las empresas que se une a la medida. Informó que el objetivo es que todas las solteras al regresar de vacaciones tengan una pareja ideal y puedan casarse.

Las compañías aprobaron este beneficio porque consideraron que muchas de sus mujeres por causa de la naturaleza de su trabajo no tienen vida social. Por su parte, los dueños del parque temático Song Dynasty Town aseveran que al ser sus empleadas felices, rendirán más en su trabajo.

Esto lo tomaron en cuenta las firmas una vez que la escuela secundaria de Hangzhou diera dos días y medio por mes a todos sus maestros solteros. Y es que estos representan el 40% de población total en la institución. Lo llamaron "licencia por amor". La misma es para incrementar la moral de estos educadores. Se puede usar de manera que no intervenga con las horas de trabajo.

A pesar de que esta región del continente asiático es la más poblada y extensa de toda la Tierra, consideran como "mujeres sobrantes" a aquellas que son solteras y pasan de los 25 años. En esa edad son menos codiciadas que los hombres.

Las solteras han causado revolución, porque datos oficiales revelan que la tasa de matrimonios ha bajado drásticamente. Este fenómeno tendrá un impacto en las generaciones futuras. También llama la atención que a los empresarios chinos les preocupa el envejecimiento a gran escala. y este es un factor de la poblaciónv ya que temen por la economía de la nación.

Te recomendamos en video