Exigen justicia por la muerte de Óscar Cazorla, líder de los muxes en Oaxaca

Óscar revolucionó a México y fue un gran activista de los derechos del LGBTT.

Asesinaron a Óscar Cazorla, líder "muxe" en Oaxaca. No han encontrado al culpable, por ende la comunidad LGBTTI exige justicia para que esta muerte no quede impune. Se ha pedido a las instituciones correspondientes trabajen el caso.

Una vez más México se tiñó de sangre por los crímenes motivados por la identidad de género, la orientación sexual y la expresión de género de las personas. Por ello, se ha pedido al gobernador Alejandro Murat perseguir a los responsables y dar medidas preventivas.

"Es hora de que las instituciones salvaguarden nuestra integridad, así como nuestras vidas y trabajen en pro de la igualdad y la no discriminación, para prevenir toda manifestación de violencia en contra nuestra", se pidió.

 

Fue dolorosa para Oaxaca la muerte de Asesinaron a Óscar Cazorla, y la activista Felina Santiago solicitó a Andrés Manuel López Obrador investigar el caso de este activista zapoteca.

“Nuestro reclamo de justicia es para el hombre, el amigo, el luchador y activista de los derechos de la diversidad sexual, con quienes a través de una celebración, logró la unidad de este sector por más de 40 años. Su esfuerzo se vio traducido en el reconocimiento de la comunidad 'muxe' a nivel nacional e internacional”, manifestó.

 

También los diputados pertenecientes a la LXIV Legislatura Local se sumaron a las protestas.

“El asesinato de Oscar Cazorla lastima a la comunidad 'muxe' y en general al pueblo oaxaqueño; como Poder Legislativo nos obliga a sumarnos en la exigencia de justicia para evitar que el crimen quede impune”, declaró Elisa Zepeda Lagunas.

¿Quién era Óscar Cazorla?

Fue un hombre que dedicó su vida a luchar por los derechos de los homosexuales en la región del Istmo de Tehuantepec. Los primeros reportes de la Fiscalía General de Oaxaca indican que fue apuñalado.

Él era "muxe" y miembro del movimiento LGTBI. También fundó la organización: "Las Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro". Fundación encargada de velar por la diversidad sexual.

Te recomendamos en video: