Actualidad

Nombran a subdirector del Conacyt con licenciatura trunca y le otorgan sueldo mayor al de investigadores

David Ledesma fue nombrado sub director del Conacyt a pesar de no contar con los estudios y experiencia suficiente para el puesto.

David Ledesma quien cursa el tercer semestre de Comunicación en la UNAM fue nombrado recientemente subdirector del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, haciéndolo acreedor a un sueldo de 44 mil 366 pesos, lo cual desató la inconformidad de los miembros de la comunidad científica del país quienes piden su destitución inmediata, de acuerdo con el Universal.

La controversia de David Ledesma

El problema reside en que un hombre de 29 años con licenciatura trunca y sin la experiencia suficiente para ocupar el puesto haya sido designado para encargarse de la información estratégica del Conacyt, por lo que muchos han señalado que se debió a su estrecha relación con funcionarios del actual gobierno, como el coordinador del Sistema Público de Radio y Televisión, Jenaro Villamil y la diputada federal Dolores Padierma.

  1. El botón de pánico que puedes llevar en la ropa desarrollado por mexicanos

Por ahora, se ha realizado una petición a través de la plataforma de Change.org para que se cambie al titular de la subdirección de comunicación del Conacyt por alguien con suficiente preparación y que represente a los científicos del país.

Recomendados

David Ledesma
David Ledesma

Por su parte el Conacyt respondió a las protestas desmintiendo que el sueldo de David Ledesma sea el publicado en un inicio, aunque la declaración presentada por el ahora funcionario en la plataforma Declaranet así lo respalda, además adjuntó su curriculum con el cual pretendían demostrar que era apto para el cargo, sin embargo los científicos continúan pensando que alguien que no cuenta con una licenciatura no es apto para el puesto, ya que a ellos se les exige un nivel académico superior para ocupar un puesto laboral.

 

Por otra parte Dolores Padierna argumentó que las críticas en su contra se deben a que pertenece a la comunidad LGBTTTIQ, lo cual también ha sido desmentido por sus detractores.

David Ledesma
David Ledesma

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos