Enfermedad del ciervo zombie, el virus que tiene al mundo en alerta y pone en riesgo a la humanidad

Se han presentado casos de esta enfermedad en Estados Unidos y Canadá.

El peligro ronda las calles de Estados Unidos y Canadá por la extraña enfermedad del ciervo zombie.

Y es que esta peligrosa enfermedad está afectando a manadas de ciervos, alces y renos que los trastorna y convierte en una especie de zombies.

El centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), asegura que la enfermedad, conocida como caquexia crónica, produce pérdida de peso, falta de coordinación, deterioro físico, mirada perdida y agresividad en los animales.

Hasta los momentos se han detectado 24 casos de esta enfermedad en Estados Unidos, y dos en Canadá, según el reporte del CDC. También se ha detectado esta enfermedad en renos y alces de Noruega y Finlandia.

El The New York Post ha explicado que la caquexia crónica se transmite mediante proteínas en los fluidos corporales como heces, saliva, orina o sangre, y hace recorrer a los animales en patrones repetitivos y perder el miedo a los humanos.

Cuando el trastorno se instaura en un determinado lugar, se comienza a expandir hacia otras áreas.

Hasta ahora no existen vacunas o tratamientos contra esta enfermedad, en la que los síntomas pueden tardar hasta un año en aparecer.

El centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos teme un posible riesgo de contagio a humanos, aunque hasta ahora no se conocen casos de humanos contagiados con esta enfermedad.

Expertos de la Universidad de Minnesota han encendido las alarmas y afirman que la enfermedad debe ser tratada como un grave problema de salud pública, ya que pone en riesgo a la humanidad.

Michael Osterholm, especialista la Universidad de Minnesota dijo que “es probable que en los próximos años se documenten casos de humanos con caquexia crónica, asociados al consumo de carne contaminada”.

Se ha alertado a los cazadores para que tengan mucho cuidado con los ciervos infectados, pues los animales pueden esparcir esta enfermedad mediante las plantas y el suelo.

Te recomendamos en video